La efectividad del OOH en campañas de E-commerce



24 de May, 2022

La efectividad del OOH en campañas de E-commerce


El 63 por ciento de los consumidores que ven publicidad fuera del hogar tienen mayores posibilidades de realizar una acción en línea como visitar un sitio web, comprar en una tienda de e-commerce, realizar una búsqueda o descargar una app. El OOH es el medio que más impulsa la actividad en línea y brinda hasta 4 veces más resultados por dólar gastado que la TV, la radio y la prensa.

La publicidad OOH permite alcanzar a los consumidores en diferentes momentos de su jornada fuera del hogar. Debido a la naturaleza del medio exterior y a la multiplicidad de sus formatos y soportes – Outdoor, Indoor, Digital, Medios de Transporte, Mobile y Cine-, ofrece CPMs más bajos que los medios tradicionales, maximizando la eficiencia en alcance e impacto y transformándose en un canal de comunicación muy poderoso para las marcas.

Si bien la publicidad OOH – y DOOH- potencia cualquier plan de marketing, en el caso de las campañas de e-commerce los resultados son más evidentes. Por ejemplo, una persona que viaja a diario hacia su trabajo y recorre todas las mañanas el mismo trayecto, tiene cuatro veces más probabilidades de realizar una acción en línea que alguien que consume un anuncio en medios tradicionales (prensa, radio y TV). Esto hace del OOH una gran oportunidad para los anunciantes que buscan posicionar a sus marcas y requieren de un puente al mundo digital.

Y no solo eso. Además, los consumidores que ven publicidad fuera de casa tienen un 63% más de probabilidades de realizar un llamado a la acción como visitar un sitio web, comprar en una tienda de e-commerce, realizar una búsqueda o descargar una app.

Al ser consultada sobre la efectividad del OOH para el sector del e-commerce, Raquel Miara, Directora Comercial de nuevos Negocios en LATAM de Latcom, dijo: “Mi consejo es siempre medir la sinergia generada con el OOH, ya que con un buen mix de medios, herramientas teconológicas aplicadas y research clave, podemos influir en las ventas y el awareness del producto o marca que lo necesiten”.

Y agregó: “Rappi es uno de nuestros casos de éxito más recientes, en donde el desafío principal fue demostrar cómo el OOH retornó en ventas/pedidos o descargas de la app, además de incrementar el posicionamiento de la marca en los nueve mercados en donde opera. Rappi es un cliente que exige constante innovación y creatividad. En Lima seleccionamos mupis en los barrios que eran target NSE alto y medio alto, donde pusimos un QR para redireccionar a un link de descarga. En la costa atlántica utilizamos un difusor de Wifi en paradores para brindar datos gratis a los usuarios y dirigirlos a la app”.

Según el Rappi Mustache, el reporte publicado en marzo de 2022, la app registró un crecimiento del 22% en ventas de la categoría de Foods & Pets durante el 2021; y las cifras para las verticales de Drinks & Cigarettes y de Pharma & Care tuvieron un crecimiento de 21% y 43% de ventas anuales, respectivamente.

Con cifras en constante expansión y tendencias de consumo que exigen cercanía y experiencias personalizadas, las posibilidades del OOH parecen enormes en un medio que permite desde optimizar la inversión y la ejecución de las campañas a nivel local y regional, hasta trabajar el top of mind, hiper segmentar audiencias por micro zona y mantener las ventas activas en el tiempo.

Información sobre Worldcom:

WORLDCOM es una empresa especializada en medios OOH, creada para satisfacer la demanda de publicidad fuera del hogar en medios outdoor, indoor, digital, medios de transporte, mobile y cine. Brinda servicios locales y regionales para América Latina, en las tres fases del negocio: planificación, implementación y control. Emplea a más de 200 personas de forma directa y cuenta con una amplia red de socios estratégicos para la gestión comercial y operativa en más de 18 países de América del Norte y Europa, con actual proyección al mercado asiático.